Volkswagen ID. Buzz e ID. Buzz Cargo: Exclusividad 100% eléctrica

2023-03-23 15:50:19 By : Ms. Ada Yu

Con solo un vistazo, es inevitable retroceder siete décadas hasta el mítico T1. El frontal en forma “V” con un logotipo de gran tamaño en el centro y sus carismáticos fatos dejan patente que el ID. Buzz tiene el ADN de la marca teutona. Obviamente su diseño ha evolucionado: Volkswagen ha cuidado los detalles y su coeficiente aerodinámico se sitúa en 0,29.

La plataforma que comparten ambas versiones ha sido diseñada desde su concepción inicial para dar la mejor respuesta a los requerimientos de la electromovilidad. Tiene una longitud de 4.712 mm, una anchura de 1.985 mm sin retrovisores exteriores y una altura de entre 1.927 y 1.951 mm, según el equipamiento.  La batalla alcanza los 2.989 mm y el umbral de carga del ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo llega a 632 mm de profundidad.

150 kW (204 CV) El motor eléctrico de ambos ID. Buzz está integrado en el eje trasero motriz, desarrolla una potencia de 150 kW (204 CV) y proporciona su par máximo de 310 Nm desde cero. Permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 10,2 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 145 km/h. Además, hay que destacar que su radio de giro es muy corto (11,1 metros), lo que facilita la maniobrabilidad especialmente en el entorno urbano.

Más de 400 km de autonomía Los doce módulos de la batería de alto voltaje de iones de litio dispuestos en los bajos del vehículo para ahorrar espacio y varios grupos auxiliares integrados en la parte delantera del vehículo. La batería ofrece un contenido energético neto de 77 kWh (82 kWh brutos). La autonomía del ID. Buzz de cinco plazas es de hasta 418 km según la norma WLTP actual con un consumo del ID. Buzz Pro de 20,8 kWh/100 km y de 21,3 kWh/100 km para el 1st Edition. Mientras que los valores del ID. Buzz Cargo son ligeramente inferiores (414 km de autonomía) y un consumo de 21 kWh/100 km. Con una potencia de carga de CA de 11 kW, la batería se recarga completamente en 7 horas y media (del 0 al 100 %), y en una estación de carga rápida de corriente continua (CC) con una potencia de carga de hasta 170 kW, la batería se carga del 5 al 80 por ciento en unos 30 minutos.

Espacio para dos europalets E ID. Buzz Cargo ofrece un elevado nivel de confort y dispone de tres asientos en la cabina: asiento del conductor más asiento doble. Si se desea, también se puede solicitar un asiento individual para el acompañante. Detrás de los asientos hay un panel fijo que sirve de separación con el maletero. Opcionalmente, este panel está disponible con una ventana o una trampilla para cargas largas. El maletero tiene una capacidad máxima de carga máxima de 648 kg (3.900 litros) y puede albergar dos europalets. El ID. Buzz Cargo está equipado con un portón trasero de amplia apertura y una puerta corrediza en el lado del acompañante. Opcionalmente, la furgoneta está disponible con una puerta corrediza adicional en el lado del conductor y puertas traseras de dos hojas.

Con la última tecnología Muchos de los sistemas, como el "Car2X" (el uso de datos de tráfico permite avisar de los peligros en las inmediaciones), el "Front Assist" con detección de peatones y ciclistas (asistente de frenada de emergencia), la protección proactiva de los ocupantes (incluido el tensado del cinturón de seguridad en caso de emergencia) y, en el ID. Buzz Pro, el sistema de detección de señales de tráfico y el sistema de aviso de salida del carril "Lane Assist" son equipos de serie. Los dos sistemas más nuevos están disponibles como opción: "Travel Assist" con uso de datos de tráfico y cambio de carril asistido, así como el "Park Assist Plus" con función de memoria para aparcar automáticamente. Las unidades de control del ID. Buzz también salen de fábrica con el último software de Volkswagen, el ID. Software versión 3.2. Si es necesario, puede actualizarse "Over the Air" (actualización OTA) sin tener que ir al taller.

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