Se puso a la venta en la Argentina una actualización de la Ford Transit, el utilitario que compite contra Mercedes-Benz Sprinter, Fiat Ducato, Citroën Jumper, Peugeot Boxer, Renault Master e Iveco Daily, entre otros modelos.
La nueva Ford Transit presenta tres versiones, que se complementan con las que ya estaban presentes en la gama: Transit Minibús 17+1 MT, Transit Minibús 17+1 AT y Transit Van L3H3 AT.
Estas tres opciones se suman a las Van Mediana Techo Normal (L2H2 con capacidad volumétrica de 9.5 m3) MT, Van Mediana Techo Elevado (L2H3 con capacidad volumétrica de 10.7 m3) MT, Van Larga Techo Elevado (L3H3 con capacidad volumétrica de 12.4 m3) MT y Chasis con Cabina, que continúan con la motorización Puma de 2.2L.
Las nuevas versiones vienen equipadas con el nuevo motor Panther 2.0L, un cuatro cilindros que eroga 165 CV a 3..500 rpm y un torque de 390 Nm. Incorpora inyección directa, 4 válvulas por cilindro, cadena de distribución bañada en aceite y turbo de geometría variable.
Este nuevo motor se combina con una transmisión manual de 6 velocidades para la versión Transit Minibús 17+1 MT. En el caso de la versión Minibús 17+1 AT y de la Van Larga Techo Elevado (L3H3) AT, se combina con una transmisión automática de última generación de 10 velocidades.
Con este nuevo motor más potente y eficiente, Ford Transit promete reducir los consumos de combustible y costos de mantenimiento.
En el centro de un panel de nuevo diseño, se destaca una pantalla multifunción LCD táctil de 8 pulgadas (es compatible con Android Auto y Apple Car Play Wireless) e incorpora control por voz, conexión Bluetooth y puertos USB.
Además, para mejorar la maniobrabilidad y seguridad al retroceder, suma cámara de estacionamiento trasera. Todas las versiones cuentan con sistema auto start&stop y 3 modos de conducción: Normal, Eco y Resbaladizo. En la versión Minibús, además se agrega el modo tráiler. Otras características exclusivas de la versión Minibús son el sistema detector de fatiga y el control automático de luces.
Equipa asistente de viento lateral, control electrónico antivuelco, control de carga adaptativo, asistente de partida en pendientes, luces de frenado de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de frenado automático con detección de peatones, sistema de mantenimiento de carril y control de velocidad crucero.
La butaca del conductor cuenta con ajuste en altura y apoyabrazos. También trae un volante multifunción que incorpora controles de audio y teléfono, computadora de a bordo y levantavidrios delanteros eléctricos con sistema “One-Touch” para el conductor.
Además, cuenta con faros delanteros con regulación de altura eléctrica y temporizador “Follow me home”. En las versiones de Transit Minibús 17+1, adiciona volante forrado en cuero, y las versiones equipadas con motor Panther, suman dirección eléctrica EPAS.