La industria europea de baterías no sobreviviría a la competencia con China
En su forma actual, el Plan Industrial Verde es un tímido paso en la dirección correcta. Foto cortesía de WindEurope
La energía nuclear es baja en carbono, pero no renovable. Esta fuente de combustible divide a los países de la UE.
El proyecto de ley "abordará la crisis energética" causada por las "desastrosas políticas" del Presidente Joe Biden
Los generadores de energía a base de combustibles fósiles no tendrán ninguna de las formas de apoyo disponibles.
Produciría hasta 180.000 barriles de petróleo al día y reportaría hasta 17.000 millones de dólares en ingresos al gobierno
Vista aérea del río Aguarico en Lagartococha, Perú. Foto cortesía de Bloomberg
Garantizar que las cadenas de suministro son seguras, de modo de no repetir lo ocurrido en Europa con la asfixia rusa sobre los combustibles fósiles.
Los sindicatos han prometido paralizar Francia el martes intensificando su lucha contra los planes de extender hasta los 64 años la edad de jubilación.
Las preocupaciones bancarias hicieron caer los precios del petróleo, pero los representantes de la OPEP creen que la medida fue especulativa.
La producción de petróleo en febrero es un 2,8% inferior a la prevista por el NPD
Los intermediarios han dejado a la petrolera estatal con 21.200 millones de dólares en ventas de crudo que no ha podido cobrar.
La demanda europea de GNL en 2030 oscilará entre 150.000 y 190.000 millones de metros cúbicos, los planes de construcción de terminales superarían los 400.000.
Se espera que la terminal esté operativa en mayo.
El acuerdo ayudará a El Cairo a cubrir parcialmente su demanda de importación de crudo
La brecha de precio entre el WTI y el Brent es amplia, haciendo más atractivo el crudo estadounidense.
México ha recibido históricamente la mayor parte de las exportaciones estadounidenses de gasolina
China ha acelerado las compras del crudo que Rusia ofrece con importantes descuentos respecto a referencias internacionales.
La planta permitirá la inyección de 30 GWh anuales de biometano a la red de gas natural
El RPD 35 se ha presentado hoy en la CONEXPO-CON/AGG de Las Vegas
El lingote monocristalino tipo N de 210 mm que sale de la línea de producción mide 3.800 mm de largo y pesa 542 kg
En junio de 2022, CATL anunció su tercera generación de células de batería cell-to-pack (CTP) "Qilin"
Con una inversión total de 55,8 millones de euros, esta planta representa otro importante hito en el compromiso de Italia con el desarrollo de la energía renovable
El combustible de las plantas WTE se compone principalmente de residuos sólidos residenciales
El carbón sólo representó el 5%
La empresa afirma que si se instalaran, podría cubrir alrededor del 2% de la demanda eléctrica del país
La central hidroeléctrica de Baihetan se ve en funcionamiento en la frontera entre el condado de Qiaojia de la provincia de Yunnan y el condado de Ningnan de la provincia de Sichuan, China
El pánico en el sector bancario provocó un éxodo de los mercados energéticos y al aumentar las pérdidas, se extendió a las materias primas.
Se trata de la primera inversión de Lhyfe. Foto cortesía de Pixabay
Las tarifas diarias de los VLCC han aumentado a más de 100.000 dólares diarios en marzo.
Las importaciones chinas de crudo en enero y febrero fueron 1,3% menos que en los mismos meses de 2022.
Para llegar a establecer una estrategia que resulte lo suficientemente rentable es necesario conocer el ecosistema financiero digital primero
La Asociación Mundial del Acero predijo que el consumo mundial de acero en 2023 llegará a 1.814 millones de toneladas, cerca de la mitad procederá de China.
El bitcoin supera los 26.000 dólares al subir el índice de precios al consumo de Estados Unidos un 0,4% en febrero de 2023.
El retorno de un alto crecimiento económico chino no significa otro auge de los precios del petróleo.
Se observan las plataformas de bombeo de petróleo en el yacimiento de petróleo y gas de esquisto de Vaca Muerta en la provincia patagónica de Neuquén, Argentina, 21 de enero de 2019.
Fensa nos invita a ser conscientes de la utilización de este recurso fundamental para la vida. Foto cortesía de Pexels
Según Ford, el Explorer podrá cargarse rápidamente del 10 al 80 por ciento en sólo 25 minutos
El tercer modelo eléctrico previsto para el mercado chino se lanzará en 2024.
Otros fabricantes de automóviles como BMW AG, Toyota Motor Corp. y General Motors Co. también han tratado de reducir la dependencia
Los EVs también se fabricará en la planta de Polestar en Ridgeville (Carolina del Sur).
Los diez primeros Prosperity Cargo se operarán en Oriente Medio
La S7X puede funcionar durante 8 horas con una sola carga.
El Irizar ie tram, es un vehículo silencioso y respetuoso con el medio ambiente
Honda ha renovado últimamente su estrategia de BEV y está creando una división especializada en tecnología de vehículos sin emisiones.
Imagen tomada de El Confidencial
Imagen tomada de El Diario Libre
Imagen tomada de Oil and Gas People
Imagen tomada de El Patagónico
Imagen tomada de Grúas y Transportes
Imagen tomada de Motor Ship
La empresa finlandesa Latitude 66 Cobalt (Lat66) ha comunicado excelentes resultados de perforación
La materia prima se mantiene en niveles elevados en comparación con sus mínimos de 2020.
El Sehol E10X. Foto cortesía de Bloomberg
Los futuros del oro en EE.UU., por su parte, subieron un 0,2% a 1.978,00 $ la onza en Nueva York.
La mayoría de los proyectos, es decir 39 de ellos, se centran en la minería del cobre
BMO Capital Markets dijo que el hallazgo fue otro éxito para la tecnología de exploración Typhoon
El fabricante de automóviles ha firmado acuerdos de suministro con empresas mineras de Canadá
Alemania quiere eliminar gradualmente el carbón en 2030, adelantando el objetivo anterior de 2038. Ahora necesita que las empresas le ayuden a cumplirlo.
El cobre se utiliza en los sistemas de energías renovables y en el cableado de los vehículos eléctricos
Una aproximación vista desde sus fundamentos
Es la fiebre del oro moderna
Mediática Digital (Abril 2018). Recuperado de http://www.mediaticadigital.com.ar
Macolla. Imagen tomada de Conkor
Aerogeneradores - Parque de energía eólica Imagen tomada de: www.bolsamania.com
Movimiento de coque de petroleo en un puerto de Detroit-EEUU. Imagen tomada de: windsorstar.com
Empresa Parguaza, Los Pijiguao. Bolívar, Venezuela. Imagen tomada de http://www.primicia.com.ve
Figura 1: Aerogeneradores. Imagen tomada de: http://www.ecoticias.com/
Sin embargo, Elon Musk no divulgó información sobre los materiales exactos utilizados.
En su día del inversor, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, reveló que desarrollará un motor de imán permanente para vehículos eléctricos sin elementos de tierras raras.
Debido a su dificultad para abastecerse y al hecho de que China acapara la inmensa mayoría de la producción mundial, los elementos de tierras raras son una fuente de fricción en las cadenas de suministro de los vehículos eléctricos .
Esto es significativo debido a algunos factores, entre los que destaca la actual promoción por parte de la Administración Biden de materiales de fabricación nacional para los componentes de los coches eléctricos .
Existen numerosas falsas creencias sobre qué es un elemento de tierras raras y cuántos de ellos utilizan los vehículos eléctricos . En realidad, los elementos de tierras raras no suelen estar presentes en las baterías de iones de litio .
Los motores de los vehículos eléctricos emplean elementos de tierras raras en lugar de baterías. El más popular es el neodimio, que se utiliza para crear imanes potentes para motores eléctricos, discos duros y altavoces. Los imanes de neodimio suelen contener además disprosio y terbio.
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Por otra parte, no todos los motores de coches eléctricos utilizan elementos de tierras raras; Tesla los emplea en sus motores de imanes permanentes de corriente continua, pero no en sus motores de inducción de corriente alterna.
Al principio, los vehículos de Tesla funcionaban con motores de inducción de CA, que no necesitaban elementos de tierras raras. Nikola Tesla, que creó el motor de inducción de CA, es de hecho el origen del nombre de la empresa. Sin embargo, cuando se lanzó el Model 3, la empresa presentó un nuevo motor de imán permanente y, posteriormente, comenzó a utilizar estos motores en todos sus demás vehículos.
El Tesla Model 3 ya reduce un 25% los elementos de tierras raras
Hoy, Tesla ha anunciado que, gracias a la mejora de la eficiencia del tren motriz durante los últimos cinco años, ha sido capaz de reducir el uso de elementos de tierras raras en un 25% en sus nuevas unidades motrices del Model 3.
Sin embargo, ahora parece que Tesla está intentando combinar lo mejor de ambos mundos utilizando un motor de imanes permanentes sin elementos de tierras raras.
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Tesla se mostró imprecisa cuando se le preguntó por los materiales exactos que emplea, quizá porque considera esta información un secreto comercial que no quiere divulgar. Sin embargo, el primer número representa con toda seguridad el neodimio, y el terbio y el disprosio podrían ser los otros dos.
En cuanto al próximo motor, la imagen de Tesla indica que tendrá un imán permanente, pero no utilizará elementos de tierras raras.
Los imanes permanentes de neodimio han sido durante mucho tiempo el estándar para este tipo de aplicaciones, pero durante los últimos 10 años la investigación se ha centrado en otros posibles materiales que podrían ocupar su lugar. Tesla aún no ha aclarado cuál piensa emplear, pero parece estar cerca de tomar una decisión o, al menos, cree que pronto se encontrará una opción mejor.
Noticia tomada de: Interesting Engineering / Traducción libre del inglés por World Energy Trade
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