Profesor Keith Robert Pullen • City, Universidad de Londres

2023-03-23 15:44:03 By : Ms. Andy meng

Facultad de Ciencias y Tecnología Departamento de IngenieríaEl profesor Pullen se graduó con una licenciatura en ingeniería mecánica de primera clase en 1987 en el Imperial College de Londres mientras estaba patrocinado por Rolls-Royce (Aero Engines, Derby) en su programa de sándwich grueso "Tecnología total".Durante su tiempo en Rolls-Royce, ganó tres premios, incluido el mejor patrocinado por estudiantes universitarios y el mejor graduado.Fue seleccionado por el Director de Diseño y Tecnología para realizar un doctorado también en el Imperial College London con salario completo.El tema fueron las microturbinas de gas y los generadores de alta velocidad que completó a principios de 1991. Dejó la Universidad para unirse a Noble Denton en el campo de la ingeniería costa afuera (1990) trabajando en varios proyectos y lugares, incluidos Angola, Países Bajos y Noruega.En 1992 regresó al Imperial College de Londres como profesor para continuar la investigación sobre máquinas eléctricas de alta velocidad y desarrollar la enseñanza en ingeniería, diseño y mecánica de turbinas de gas.Fue ascendido a profesor titular en 2001. Al mismo tiempo, fue miembro cofundador de Turbo Genset Company, empleado como jefe de diseño en una función de consultoría y autor de varias patentes que sustentan la tecnología central.La empresa, ahora Turbo Power Systems www.turbopowersystems.com, se incluyó en la lista y devolvió varios millones de libras esterlinas al Imperial College London en ventas de acciones.La compañía ahora pasa bajo el nombre de tener más de 100 empleados.En 2007, cofundó Dynamic Boosting Systems Ltd www.dynamicboost.com, cuya tecnología se basa en el compresor de baja velocidad específica TurboClaw que co-inventó con su estudiante de doctorado.Esta empresa emplea actualmente a más de 10 con la tecnología que se aplica en refrigeración y recuperación de calor.Durante su tiempo en el Imperial College de Londres, también cofundó la empresa derivada Hydroventuri Ltd con el Departamento de Física, creada para explotar la tecnología de energía hidroeléctrica de baja altura.Se unió a la City University de Londres en 2008 como lector, se convirtió en profesor de sistemas de energía en 2010 y desarrolló la enseñanza de ingeniería automotriz, incluida Formula Student y dinámica de vehículos, además de crear una serie de proyectos de diseño innovadores.Después de lograr un gran avance en la construcción de rotores de almacenamiento de energía de volante de bajo costo respaldado por una serie de patentes, se fundó la empresa Gyrotricity www.gyrotricity.com para convertirse en una empresa conjunta entre la Universidad de la Ciudad de Londres y Dynamic Boosting Systems Ltd. Esta iniciativa fue recibió apoyo adicional después de que ganó una beca empresarial de la Royal Academy of Engineering.Las becas de investigación como City University PI incluyen fondos EPSRC: SCORE (motor termoacústico), BIPED (baterías de vehículos eléctricos) y VESI (integración de vehículos eléctricos): financiados por InnovateUK;LCEF (líder de la industria de volantes automotrices Nissan), SLaME (líder de la industria de fabricación aditiva Hieta), FCAMS (compresor de celda de combustible, líder de la industria-DBS): industria directa;Compresores aspiradores de alta velocidad-Shark Ninja, Sobrealimentación eléctrica-AVL, Compresores de baja velocidad específica-DBS, LoCoF-Volantes para carril-RSSB.Ha realizado proyectos de consultoría para Nissan, Mercedes Benz F1 HPP, Red Bull F1, PepsiCo, BOC Edwards y BP.- Sistemas de almacenamiento de energía con volante de inercia accionados eléctricamente - Generación de energía y bombas de calor bajas en carbono - Turbocompresores y turboexpansores accionados eléctricamente a pequeña escala - Tecnologías de energía y transporte para países en desarrollo (rurales)Título de la tesis: Una evaluación del almacenamiento del volante para el suministro eficiente de energía confiable para instalaciones residenciales en funcionamiento en islaTítulo de la tesis: Una investigación experimental de un turbocompresor de baja velocidad específica y barrido hacia delanteTítulo de la tesis: Diseño de un sistema de propulsión de vehículos eléctricos que incorpora almacenamiento de energía en el volanteMás información: Investigación y modelado de vehículos eléctricos con volantes para reducir los costos generales y aumentar la vida útil de la batería.Título de la tesis: Volante metálico de bajo costo para países en desarrollo (MPhil)Más información: Modelización tecnoeconómica de sistemas eléctricos de potencia a pequeña escala con almacenamiento de energía cinética.Título de la tesis: Optimización de un novedoso convertidor giroscópico de energía undimotrizTítulo de la tesis: Aplicaciones de microturbinas en vehículos de aviación no tripuladosTítulo de la tesis: Sistemas de almacenamiento de energía de volante para ferrocarril (junto con el profesor R Smith)Título de la tesis: Pérdidas por efecto del viento en el entrehierro de un generador de alta velocidadTítulo de la tesis: Estudio sobre la integración de un volante de inercia de alta velocidad como dispositivo de almacenamiento de energía en vehículos híbridosTítulo de la tesis: Generadores de flujo axial de bajo costo para el mundo en desarrolloTítulo de la tesis: Simulación de un sistema de propulsión híbrido basado en un volante de inercia para aplicaciones automotricesTítulo de la tesis: Diseño aerodinámico y evaluación de un turbocompresor de baja velocidad específicaTítulo de la tesis: Un turbocompresor multietapas de baja velocidad específica para la alimentación de microturbinasTítulo de la tesis: Diseño y desarrollo de un volante compuesto de alta velocidad para vehículos híbridosTítulo de la tesis: Máquinas eléctricas síncronas de imanes permanentes de flujo axial para sistemas de propulsión de vehículos eléctricos híbridosTítulo de la tesis: Evaluación de la vida útil y diseño de vehículos de emisiones ultrabajas y cero en el Reino Unido (supervisado tras la jubilación del Dr. P. 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