El híbrido enchufable de la serie Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV ha recibido una calificación máxima de cinco estrellas de Euro NCAP, ya que los excelentes resultados del MX-30 e-Skyactiv EV eléctrico a batería probado en 2020 ahora se aplican oficialmente a su nuevo derivado híbrido enchufable.
Ambos derivados del MX-30 obtienen una puntuación impresionante en las cuatro categorías de prueba de Euro NCAP: ocupante adulto: 91 %, ocupante infantil: 87 %, usuario vulnerable de la carretera (seguridad de los peatones): 68 % y asistencia de seguridad: 73 %. Además, consiguieron la máxima puntuación en las pruebas de impacto lateral, así como la máxima puntuación en la prueba de choque con niños de 6 y 10 años tanto en impacto frontal como lateral.
El MX-30 fue el primer Mazda en lograr una calificación general de cinco estrellas según las calificaciones de resistencia a choques Euro NCAP 2020 más estrictas con un mayor énfasis en la protección de los ocupantes, la protección posterior al choque y la tecnología avanzada de asistencia al conductor. Este excelente rendimiento es el resultado de tres factores clave: La última arquitectura del vehículo Skyactiv presenta una carrocería de alta rigidez, que absorbe los impactos y, sin embargo, es liviana. Una amplia gama de tecnologías de seguridad avanzadas i‑Activsense ayudan a los conductores a identificar riesgos potenciales y reducir la probabilidad de daños o lesiones. Los altos estándares de protección de los peatones mitigan el impacto de una colisión con usuarios viales vulnerables.
Habiendo sido presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas en enero, el Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV llegará al Reino Unido este verano Una serie híbrida enchufable que ofrece los mismos valores para el cliente que el Mazda MX-30 eléctrico puro. al mismo tiempo que ofrece nuevas formas de usar un automóvil como un vehículo eléctrico de batería, con su batería de 17,8 KWh, el R-EV tiene una autonomía puramente eléctrica de 53 millas, al tiempo que utiliza la tecnología de motor rotativo exclusiva de Mazda, el nuevo rotor único de 830 cc El motor de gasolina actúa como un generador para permitir recorridos de mayor distancia sin alcance ni ansiedad por cargar.
Sin conexión mecánica entre el motor y las ruedas, la unidad giratoria simplemente actúa como un generador, lo que garantiza que el MX-30 R-EV siempre funcione a través del motor eléctrico para brindar una experiencia de conducción EV perfecta. Con más de medio siglo de experiencia en el desarrollo de motores rotativos, Mazda seleccionó el motor rotativo para esta aplicación debido a su capacidad única para producir la salida requerida desde una unidad pequeña, liviana y fácil de empaquetar. El motor rotativo se coloca ordenadamente junto al generador y el motor de alto rendimiento en el compartimiento del motor. La combinación de la batería de 17,8 kW y el depósito de combustible de 50 litros crean un híbrido enchufable de serie único con una autonomía total flexible de más de 373 millas, mientras que una emisión de CO 2 WLTP de solo 21 g/km garantiza un rendimiento medioambiental líder en su clase.
La compatibilidad con la carga de CA y la carga rápida de CC es otro beneficio, lo que significa que la carga de CA trifásica demora alrededor de 50 minutos, mientras que para una máxima flexibilidad del cliente, la carga rápida de CC se puede completar en alrededor de 25 minutos. El Mazda MX-30 R-EV tiene tres modos de manejo para adaptarse a diferentes situaciones de manejo: Normal, EV y Carga, y gracias a una salida de 125kw/170ps, ofrece un rendimiento de aceleración ligeramente mejor que el MX-30 totalmente eléctrico de 145ps.
Disponible para ordenar ahora, para su llegada al Reino Unido en el verano, el Mazda e-Skyactiv R-EV se ofrece en los mismos grados altamente específicos que el e-Skyactiv MX-30 totalmente eléctrico: Prime-Lime, Exclusive-Line y Makoto. Si bien está hecho a la medida del R-EV, la gama está coronada por la Edición R. Revelado en el stand del Salón del Automóvil de Bruselas, este modelo de lanzamiento de edición limitada tiene características destacadas por dentro y por fuera, y se ofrece exclusivamente en la combinación de colores única de Jet Black. con pilares laterales Maroon Rouge y techo negro.
Con el apodo R que representa el regreso, solo 400 modelos Edition R llegarán al Reino Unido para celebrar el regreso del motor rotativo. El acento de color Maroon Rouge rinde homenaje al color del techo del Mazda R360, el primer automóvil de pasajeros de Mazda. En el interior, los reposacabezas de los asientos delanteros están grabados con el símbolo giratorio y el nombre de la Edición R, mientras que las alfombrillas cuentan con la insignia giratoria y una sola línea blanca de costura de 2,6 mm que coincide con el ancho de las ranuras del sello del vértice del rotor. El mismo guiño a los sellos del vértice del rotor se puede encontrar en los lados esculpidos de la llave, que también presenta lados horizontales que se curvan en el mismo ángulo que los lados del rotor.
Todas las versiones del Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV cuentan con una insignia de rotor en las aletas delanteras y una insignia de e-Skyactiv R-EV en la puerta trasera. Las llantas únicas diferencian el R-EV: Prime-Line con un acabado gris oscuro y Exclusive-Line, Makoto y Edition R con un acabado de corte de diamante negro. Con la gama MX-30 a partir de £ 31,250, los modelos Prime-Line y Exclusive-Line R-EV tienen un precio idéntico al de la versión BEV, lo que brinda a los clientes facilidad de elección con paridad de precios. Los modelos Makoto R-EV exigen una pequeña prima de precio de £ 450 sobre la versión puramente eléctrica y en la parte superior de la gama MX-30 se encuentra la R-EV only Edition R, con un precio de £ 37,950 y está limitada a solo 400 ejemplos en el Reino Unido. .
Entre el lanzamiento del Mazda Cosmo en 1967 y la producción del RX-8 que terminó en 2012, Mazda produjo en masa más de 2 millones de motores rotativos. Adaptado para satisfacer las necesidades de nuestro tiempo, el motor rotativo ahora vuelve a utilizarse como generador de energía en lugar de como unidad de accionamiento. El nuevo motor rotativo 8C es un rotor simple de 830 cc con un radio de rotor de 120 mm y un ancho de rotor de 76 mm, su tamaño compacto permite la colocación coaxial y la integración con el motor eléctrico, el decelerador y el generador para lograr una unidad con un ancho total de menos de 840 mm, lo que permite cabe debajo del capó sin cambios en el marco de la carrocería del MX-30.
Gracias al uso de aluminio, el motor es 15 kg más ligero que el motor Renesis de doble rotor utilizado en el RX-8. El uso de inyección directa de combustible reduce las emisiones y aumenta la economía de combustible, mientras que el motor también cuenta con un sistema de recirculación de gases de escape (EGR) para mejorar la eficiencia a bajas revoluciones y funcionamiento con poca carga. Con un depósito de combustible de 50 litros, el generador rotativo permite viajes de larga distancia sin necesidad de paradas periódicas en gasolineras.
Se eligió una batería de 17,8 kwh para garantizar una capacidad suficiente para una autonomía de conducción eléctrica de 53 millas y, al mismo tiempo, tener en cuenta el impacto medioambiental de la batería durante todo el ciclo de vida del vehículo. El motor eléctrico de alto rendimiento de 122kw/166ps del MX-30 R-EV puede producir hasta 260 Nm de torque, mientras que el nuevo R-EV conserva la misma experiencia de conducción relajada, precisa y atractiva que el MX-30 puramente eléctrico.
El MX-30 e-Skyactiv R-EV presenta tres modos de manejo: Normal, EV y Carga, sin embargo, la elección del modo no afecta la velocidad máxima del vehículo. El modo normal ofrece conducción eléctrica siempre que haya suficiente carga de batería. Si se requiere más energía de la que puede entregar el nivel de la batería, por ejemplo, al acelerar, el generador de motor rotativo se activará según el grado de apertura del acelerador y suministrará más energía a la batería. Por lo tanto, el MX-30 e-Skyactiv R-EV ofrece un excelente rendimiento de aceleración y garantiza que los conductores siempre puedan disfrutar del automóvil.
Los conductores pueden activar el modo EV cuando quieran permanecer en conducción eléctrica durante el mayor tiempo posible. Este modo garantizará que el vehículo utilice la propulsión eléctrica exclusivamente hasta que la batería se agote por completo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si el conductor necesita acelerar repentinamente y presiona el pedal del acelerador deliberadamente más allá de cierto punto (equivalente a la función del interruptor kickdown en un vehículo de transmisión automática estándar), el motor rotativo se activará y generará la potencia. necesarios para que el automóvil acelere lo más poderosamente posible.
El modo de carga se puede utilizar para salvaguardar la cantidad necesaria de batería para situaciones tales como la necesidad de ahorrar cero emisiones en entornos urbanos particulares; además, los conductores tienen la opción de configurar la cantidad de carga de la batería que desean reservar en incrementos del 10 %. El generador se activará cuando la carga de la batería caiga por debajo del nivel de reserva especificado, cargará la batería hasta el nivel establecido y mantendrá ese nivel de carga. Una vez que la carga de la batería esté por encima del nivel establecido, el automóvil funcionará en el modo equivalente al Normal hasta que la batería se agote hasta el nivel especificado. Luego utilizará el generador de motor rotativo para mantener la batería en ese nivel.
Comprometidos con una sociedad futura libre de accidentes automovilísticos, Mazda trabaja continuamente para mejorar el rendimiento de seguridad bajo la filosofía de seguridad proactiva de Mazda . La dinámica de conducción superior lograda como resultado de la tecnología Skyactiv de Mazda también contribuye a la seguridad de conducción del nuevo Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV. Al hacer que el automóvil sea más fácil de conducir, reducen la posibilidad de accidentes sin comprometer el carácter divertido de conducir tradicional de Mazda.
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