El parque circulante de camiones Volvo en nuestro país está ingresando en una etapa donde ciertas unidades precisan reparaciones de magnitud. Normalmente se producen por desgaste. Para asegurar la disponibilidad de las unidades, generar un menor costo para los clientes y darle un segundo uso a sus piezas, la marca sueca ha desarrollado un programa para el reacondicionamiento de componentes orgánicos de sus camiones, llamado REACON. A través de un proceso productivo local, en esta primera etapa la compañía ofrece la posibilidad de adquirir una caja de velocidad Reacondicionada.
“Cuando el cliente tiene la necesidad de hacer una reparación de la caja, que no es una operación menor, hasta hoy tenía 2 alternativas: comprar una nueva caja o repararla”, advierte Gabriel Angulo, gerente de Servicios de Volvo Trucks Argentina. A partir de ahora, se suma una tercera opción: “puede ser sustituida por una caja REACON” aclara.
La caja REACON es reparada a cero, siempre con piezas originales y cuenta con 2 años de garantía montada en todos los puntos de servicios de Volvo. El beneficio es económico ya que, entregando su caja usada/dañada el cliente recibe una reparada a nuevo, a un costo más bajo que una caja nueva. Otro punto importante del programa radica en el beneficio que se produce a nivel de disponibilidad de la unidad ya que el tiempo de reparación de una caja es mayor que reemplazarla por otra.
“Todo el proceso de reacondicionamiento de las cajas se hace en los talleres de Volvo y está homologado por la planta de Brasil, tanto en las herramientas utilizadas como en la capacitación de técnicos”, señala el ejecutivo. También significa darle un segundo uso a los componentes, con un impacto en la sustentabilidad, porque no se generan desperdicios y se alarga la vida útil de las piezas. “Comenzamos con cajas y la idea es extender este programa a otros 3 nuevos componentes durante el 2023” finaliza Angulo.
Como parte de su ambición hacia la transformación de la industria a través de soluciones sostenibles, Volvo Construction Equipment ha anunciado una inversión en la producción de cargadoras de ruedas eléctricas desde su planta de Arvika, Suecia.
La inversión de 65 millones de coronas suecas (6,3 millones de dólares) del Grupo Volvo permitirá a la fábrica de Arvika (Suecia), especializada en la producción de cargadoras de ruedas medianas y grandes, ampliar sus instalaciones con un nuevo edificio y permitir la introducción escalonada de nuevas cargadoras de ruedas eléctricas.
No se trata sólo de un hito en los casi 140 años de historia de la planta, sino de un momento significativo para Volvo CE y su determinación de estar completamente libre de combustibles fósiles en 2040, en línea con los objetivos del Acuerdo de París y según lo establecido en los objetivos basados en la ciencia del fabricante, líderes en la industria. También es un paso pionero en su ambición de que el 35% de sus máquinas vendidas sean eléctricas para 2030.
Poco después del anuncio de invertir en dúmperes eléctricos en las instalaciones de producción de la empresa en Braås (Suecia), también es una señal de que Volvo CE está comprometida con la consecución de soluciones más sostenibles para los clientes en todas sus líneas de productos, y se dedica a impulsar ese cambio aquí y ahora. Estos anuncios forman parte de una estrategia de inversión que permite a Volvo CE avanzar en soluciones eléctricas en todas sus instalaciones de producción, incluidas también las instalaciones de Konz en Alemania, Belley en Francia y Changwon en Corea del Sur, donde se fabrican otras máquinas eléctricas.
El director de la planta, Mikael Liljestrand, afirma: "Es una clara señal de nuestro compromiso con la construcción del mundo en el que queremos vivir. Han pasado más de 40 años desde la última vez que invertimos en un nuevo edificio y qué mejor razón ahora que invertir en nuestro futuro, nuestro planeta y la próxima generación. Sabemos que esto no sólo es importante para nuestros clientes y partes interesadas, que con razón tienen grandes expectativas puestas en nosotros, sino que también está cerca de nuestros corazones formar parte de algo más grande en la construcción de nuestro futuro."
Volvo CE ya ha introducido con éxito las cargadoras de ruedas eléctricas compactas en el mercado mundial, con las cargadoras de ruedas eléctricas L20 y L25, que han demostrado ser soluciones eficientes, con cero emisiones de gases de escape, capaces de reducir las emisiones de carbono al tiempo que mantienen una alta productividad en una gran variedad de aplicaciones para los clientes. Junto con las excavadoras compactas ECR25 Electric, ECR18 Electric y EC18 Electric y la excavadora EC230 Electric de tamaño medio, Volvo CE dispone de una de las gamas eléctricas más amplias del mercado.
Gracias a la inversión, Arvika levantará un nuevo edificio, de aproximadamente 1.500 metros cuadrados, que le permitirá liberar zonas dentro de su fábrica de montaje para poder construir cargadoras de ruedas eléctricas. Aunque todavía no se ha anunciado qué modelos comenzarán su transformación eléctrica ni cuándo exactamente, la producción tanto de cargadoras de ruedas eléctricas como de cargadoras de ruedas más tradicionales equipadas con motores de combustión continuará por ahora en la misma línea de producción.
Volvo CE garantizará una introducción escalonada modelo a modelo, teniendo en cuenta todos los aspectos del ecosistema eléctrico, incluidos los requisitos de infraestructura, las soluciones de carga, el manejo de las baterías y los modelos de negocio. El resultado serán cargadoras de ruedas eléctricas fiables de tamaño medio y grande que podrán integrarse fácilmente en el negocio de los clientes. No es la primera iniciativa de sostenibilidad de las instalaciones de Arvika. A pesar de haber aumentado la producción el año pasado, la fábrica consiguió reducir su huella climática interna en 350 toneladas de CO2 gracias a diversos esfuerzos de reducción de emisiones.
"Nuestro objetivo en la fábrica de Arvika, así como en Volvo CE y en todo el Grupo Volvo, es ser inteligentes con el clima y producir máquinas libres de fósiles", continúa Mikael. "Juntos, tenemos muy claro que queremos liderar esta transformación y ser la fuerza motriz de formas de trabajo más sostenibles en beneficio de nuestro planeta. Esta inversión es el emocionante primer paso de Arvika hacia la electrificación".
Está previsto que las obras comiencen a finales de este año y que se anuncie cuándo empezará la producción.
Cummins mostrará su nueva plataforma de motores de 15 litros agnósticos de combustible con hidrógeno, biogás y motores diésel avanzados en Con Expo, (Stand S84615, pabellón sur superior). Ofrece a los fabricantes de equipos originales la oportunidad de acelerar la descarbonización de las aplicaciones pesadas fuera de carretera. Esta nueva plataforma, diseñada para el siguiente nivel de emisiones, tiene un aumento significativo de la densidad de potencia con una envolvente de instalación más compacta que permite a los OEM aumentar la capacidad y productividad de la máquina sin impacto en el coste de funcionamiento.
La arquitectura agnóstica de combustible del motor de nueva generación de 15 litros utiliza un motor base común con culatas y sistemas de combustible específicamente adaptados para hidrógeno, gas natural, gasóleo y biocombustibles, incluido el HVO.El motor de hidrógeno de 15 litros estará disponible con potencias de 400 a 530 CV y un par máximo de 2.600 Nm. Para aplicaciones alimentadas por biogás renovable, este motor ofrecerá potencias de 400 a 510 CV con un par máximo de 2.500 Nm. La versión diésel avanzada ofrecerá una amplia gama de potencia de 450 a 650 CV, con un impresionante par máximo de 3200 Nm.
Se ha lanzado una nueva línea de tractores compactos Bobcat para la región de Europa. Los tractores forman parte de la gama de equipos de mantenimiento del suelo (GME) anunciada por la empresa el pasado mes de octubre. Basándose en el éxito de la empresa en el mercado norteamericano, Bobcat aspira a situarse entre los tres primeros operadores de GME en Europa y a duplicar el crecimiento en el mercado mundial de GME para 2027. Junto con los tractores compactos, la gama GME en EMEA incluye segadoras y equipos para césped, así como las actuales minicargadoras de orugas y pequeñas cargadoras articuladas de Bobcat.
Los tractores compactos Bobcat están diseñados para aumentar la productividad, la versatilidad y la fiabilidad. Sea cual sea la aplicación, estas máquinas ayudan a realizar el trabajo de forma eficiente gracias a su robusta construcción, suave funcionamiento, configuración flexible y compatibilidad total con una amplia gama de implementos Bobcat.
Cada uno de los nueve modelos de la gama de tractores compactos Bobcat varía en tamaño y potencia de motor, con la opción de elegir entre transmisiones manuales e hidrostáticas: enganche de 3 puntos con brazos inferiores telescópicos o rápidos y capotas y cabinas abiertas (ROPS). Todos los modelos ofrecen comodidad durante todo el día en un espacio de trabajo inteligentemente diseñado y generosamente equipado. Con aire acondicionado (modelos con cabina), asiento suspendido, volante ajustable, pedal vinculado y mandos ergonómicos intuitivos.
Construidos con los mismos altos estándares de fabricación que se esperan de todos los equipos Bobcat, el rendimiento y la fiabilidad de los nuevos tractores compactos se han demostrado hábilmente en el mercado estadounidense durante varios años. Y en lo que respecta al mantenimiento, la amplia red de servicios de Bobcat ofrece a los clientes el apoyo que sus empresas necesitan. En conjunto, los nueve modelos ofrecen una amplia gama de soluciones de aplicación inteligentes y pueden equiparse con enganches delanteros, medios y traseros y tomas de fuerza. Entre sus características se incluyen la TDF independiente, la TDF automática, la TDF Cruise, la HST Cruise o el control de esfuerzo, que garantizan una productividad y un tiempo de actividad óptimos.
El probado sistema Bob-Tach viene de serie en todas las máquinas con la opción de cargador frontal, lo que permite a los usuarios cambiar fácilmente entre los distintos implementos Bobcat para llevar a cabo múltiples trabajos con facilidad, aportando mayor valor y versatilidad a los negocios de los clientes. El consumo de combustible se mantiene al mínimo gracias a la función Eco PTO, mientras que el pedal vinculado garantiza un rendimiento de conducción óptimo del eficiente motor de 3 cilindros.
Todos los modelos de tractores Bobcat incluyen de serie tracción a las 4 ruedas. Los clientes pueden activarla fácilmente siempre que el trabajo lo exija, disfrutando de una potencia y tracción superiores incluso en las condiciones de trabajo más duras. Además, la filosofía de Bobcat continuará vigente para todos los implementos homologados, abarcando la homologación, certificación, aprobación de ingeniería y Plug&Play para toda la variedad de implementos traseros, de montaje central o delanteros.
Case IH ha presentado su gama actualizada de cosechadoras Axial-Flow 4000 Exclusive, que incluye los modelos 4088 y 4099. Para 2023 se han introducido importantes mejoras operativas, con controles revisados basados en una nueva consola, un funcionamiento más rápido de algunas funciones clave y un terminal integrado de control y supervisión con pantalla táctil.
El manejo de las últimas cosechadoras Axial-Flow de la serie 4000 Exclusive se ha simplificado aún más gracias a una nueva consola lateral, diseñada ergonómicamente para facilitar la identificación de todas las funciones y ajustes principales. Al igual que en las últimas cosechadoras Axial-Flow Case IH de la serie 150, la consola incorpora ahora el terminal de control AFS Pro 700 con pantalla táctil, a través del cual se pueden realizar todos los ajustes de la máquina y supervisar los datos de funcionamiento.
AFS Pro 700 permite ajustar y manejar con la punta de los dedos todas las funciones clave, como el molinete, la cuchilla y el rotor. También proporciona la información que antes se mostraba en las pantallas del montante A, poniendo datos como el nivel de combustible y la temperatura del motor en la línea de visión del conductor cuando observa el cabezal, lo que da como resultado una visión clara de la barra de corte y reduce el esfuerzo del operador, con toda la información agrupada para su evaluación de un vistazo.
La integración facilita aún más el manejo para el operador, sin necesidad de estirarse en el asiento. El reposabrazos también incorpora un nuevo joystick, diseñado, al igual que la consola, para un manejo intuitivo. Integrado en el joystick hay un nuevo interruptor electrohidráulico de accionamiento del sinfín de descarga, mejorado respecto al accionamiento manual para una descarga más fácil, suave y sencilla del depósito de grano. Las respuestas de accionamiento electrónico se han mejorado con la instalación de un nuevo módulo de comunicaciones universal, para reacciones más rápidas y un control más preciso de las funciones clave controladas electrónicamente.
"Las cosechadoras Axial-Flow de la serie 4000 Exclusive cuentan con un gran número de seguidores entre los usuarios que buscan simplicidad de funcionamiento junto con sencillez de diseño y mantenimiento", afirma Massimiliano Sala, jefe de producto de la región EMEA de cosechadoras Case IH. "Con estas últimas actualizaciones, esas características se mantienen, pero los clientes se beneficiarán de un funcionamiento aún más sencillo y de una menor fatiga del operador".
Doosan, fabricante líder de robustas carretillas elevadoras de alto rendimiento, ha lanzado dos nuevas gamas de carretillas elevadoras eléctricas contrapesadas de alta capacidad dentro de la serie NXE, que ofrecen a los usuarios industriales una amplia selección de carretillas de cero emisiones, bajo nivel de ruido y respetuosas con el medio ambiente, capaces de afrontar tareas de gran tonelaje.
Ambas gamas presentan un nuevo diseño compacto para una mayor maniobrabilidad en espacios reducidos y están fabricadas según los exigentes estándares de Doosan en cuanto a durabilidad y rendimiento robusto y fiable.
Disponibles en capacidades de 8,0 a 10,0 toneladas, las empresas de un amplio espectro de la industria - desde la fabricación, la ingeniería y las fundiciones, hasta los suministros para la construcción, el transporte y el almacenamiento - se beneficiarán de la capacidad, la potencia y el rendimiento mejorados de las últimas carretillas eléctricas de elevación pesada B80NS de Doosan.
La versatilidad de la energía eléctrica está ahora disponible en un vehículo de elevación de cargas pesadas duradero y fiable, construido para trabajar turnos largos en condiciones arduas, lo que lo convierte en una alternativa viable a los equivalentes con motor de combustión interna cada vez más regulados, todo lo cual ayuda a ahorrar tiempo y costes.
Para aquellas empresas que necesiten una carretilla para tareas ligeras a medias, Doosan ha presentado una carretilla eléctrica de bajo coste especificada para la tarea.
La gama "económica" B60NX, con tres modelos que cubren una gama de capacidad de 6,0 a 8,0 toneladas, ofrece el rendimiento limpio y sencillo de la energía eléctrica en una serie de modelos de alta capacidad a precios competitivos, proporcionando a los usuarios ocasionales una alternativa fiable de "compra nueva" a la compra de una carretilla elevadora de segunda mano o reacondicionada.
Diseñada para tareas ligeras y medias, la gama B60NX ofrece todo lo necesario para realizar el trabajo sin necesidad de gastar mucho dinero. Estas carretillas compactas de cero emisiones funcionan de forma limpia y silenciosa, ofreciendo un rendimiento seguro y fiable exactamente cuando se necesita.
Ambas gamas ofrecen durabilidad para trabajos en exteriores gracias a los controladores y motores con clasificación IP65, que ofrecen la máxima resistencia al agua y al polvo. También se incluye de serie un sistema de freno de disco sellado y refrigerado por aceite líder en el sector, que prácticamente no requiere mantenimiento y dura hasta cinco veces más que los frenos de zapata convencionales. Las unidades selladas protegen contra elementos externos como la suciedad, el agua y la arenilla, garantizando un rendimiento de frenado de primer orden para mejorar la seguridad y aumentar la productividad.
Con cero emisiones, bajos niveles de ruido y un costo total de propiedad (TCO) reducido, los nuevos modelos de ambas gamas resultarán atractivos para las empresas que busquen mejorar el rendimiento medioambiental, reduciendo al mismo tiempo los costos.
Una de las principales características que aumentan la productividad en toda la gama es un diseño compacto y un radio de giro más cerrado, lo que supone una gran ventaja competitiva frente a la carretilla diesel media de la misma capacidad. La aceleración suave y sensible está garantizada con el sistema de transmisión de CA de 96 V u 80 V, en el que un potente motor único o doble ofrece una combinación imbatible de potencia, rendimiento y funcionalidad. La eficiencia integral que proporciona promete aumentar la productividad dentro y fuera de la fábrica o el almacén.
Doosan pone un gran énfasis en la seguridad en el diseño de sus carretillas, dando prioridad a la visibilidad en todas las direcciones. El techo protector y la posición baja del asiento proporcionan una visibilidad de 360 grados. Una destacada característica de seguridad incluida de serie es la función de control automático de la velocidad, que ajusta la velocidad de desplazamiento para que las curvas sean más seguras.
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