Kia EV5 Concept, un modelo que llegará a producción muy pronto

2023-03-23 15:49:12 By : Ms. Emily Chen

Nueva vitrina de Renault Auto Stok en Bogotá

Chevrolet anuncia el final del Camaro, será descontinuado en 2024

Volvo Cars lanza en Colombia su campaña “For Life”

Ecopetrol inicia pruebas de hidrógeno con el Toyota Mirai

“SsangYong aumentó sus ventas en un 50% en 2022”: Eduardo Sardi Acevedo

Nueva vitrina de Renault Auto Stok en Bogotá

Volvo Cars lanza en Colombia su campaña “For Life”

Ecopetrol inicia pruebas de hidrógeno con el Toyota Mirai

“SsangYong aumentó sus ventas en un 50% en 2022”: Eduardo Sardi Acevedo

Tapicería en cuero o tela: como limpiarla y sus cuidados

Chevrolet anuncia el final del Camaro, será descontinuado en 2024

El nuevo «head-up display» de BMW llegará en 2025

Jeep nos da un vistazo de los conceptos que llevará al Easter Safari 2023

Simuladores del Red Bull RB18 salen a la venta

La octava generación del BMW Serie 5 debutará en octubre de 2023

Nuevo BMW Serie 7, ya disponible en Colombia en su versión 740i

La nueva Ssangyong Actyon Torres debutó oficialmente en Colombia

Mitsubishi Outlander, la cuarta generación ya está disponible en Colombia

MG Marvel R, así es el nuevo SUV eléctrico que ya se vende en Colombia

La Chevrolet Silverado regresa a Colombia en su versión Trail Boss Z71

Nissan Versa 2023 en Colombia: mejor equipado y con nueva versión SR

Opel Grandland 2023: estas son las novedades que trae a Colombia

Mercedes-Benz trae a Colombia el nuevo E300e con sistema híbrido enchufable

La Ford Ranger 2023 llega a Colombia con motor diésel Euro VI

Volvo XC40 Plus B4, la nueva versión mild-hybrid ya disponible en Colombia

Dodge Challenger SRT Demon 170, el muscle-car más poderoso del mundo

Ford presenta oficialmente la Explorer EV, su nuevo SUV eléctrico

Alpine A110 San Remo 73, un homenaje al primer título de rallye de la marca

La nueva Audi Q6 e-tron ya se encuentra en su fase de pruebas

Mercedes-Benz GLA 2023: leve rediseño y motores híbridos para este SUV

Mazda CX-50 Grand Touring LX AWD: espaciosa, lujosa y con una figura muy llamativa

Mercedes-Benz GLC 300 4Matic: Más refinada, tecnológica y con un toque deportivo

Opel Crossland Elegance: Llama la atención por su estilo y versatilidad

Honda City LX Sedán: Un confortable y eficiente auto de carácter familiar

Suzuki S-Cross 4×4 GLX AT: Sorprende por su desempeño dentro y fuera del asfalto

Camila Márquez, nueva gerente de marketing de Kia en Colombia

“SsangYong aumentó sus ventas en un 50% en 2022”: Eduardo Sardi Acevedo

Andrés Plata es nombrado nuevo gerente de ventas de Kia Colombia

José Manuel Estrada es designado como nuevo Gerente de SEAT y CUPRA en Colombia

Jorge Neira es designado como nuevo gerente general de Kia Colombia

Camila Márquez, nueva gerente de marketing de Kia en Colombia

Masahiro Moro es nombrado como nuevo CEO de Mazda Motor Corporation

Andrés Plata es nombrado nuevo gerente de ventas de Kia Colombia

José Manuel Estrada es designado como nuevo Gerente de SEAT y CUPRA en Colombia

Jorge Neira es designado como nuevo gerente general de Kia Colombia

Royal Enfield presenta su plan de expansión de 2023

Modifican el reglamento de cascos para motociclistas

BMW Motorrad presenta un modelo concept de la CE 04

AKT Motos presenta en Colombia la nueva NKD EX74

Motos eléctricas: el mercado en Colombia aun no arranca

Fórmula 1: Se disputa el Gran Premio de Arabia

WRC regresa a México al calor de Guanajuato

Los Porsche 963 hicieron más de 2.600 km de pruebas en Sebring

Sebastián Montoya inicia su temporada en la F3 de la FIA

Fórmula 1: Se inicia la temporada 2023 en Bahrein

Fórmula 1: Se disputa el Gran Premio de Arabia

Los Porsche 963 hicieron más de 2.600 km de pruebas en Sebring

Fórmula 1: Se inicia la temporada 2023 en Bahrein

La Aston Martin DBX707 se convierte en el “medical car” de la F1 para 2023

El Honda Civic Type R será uno de los pace car que usará IndyCar en 2023

Juan Diego Piedrahita Cortés / Piloto de la Star Mazda en Estados Unidos.

Oscar Andrés Tunjo / Piloto de la Formula Renault 2.0 y miembro del programa Lotus F1 Team iRace Professional Program.

MANUELA VASQUEZ / Piloto de la Clio Eurocopa, Clio Cup Italia y el Campeonato Nacional de Velocidad 2012

ESTEBAN GARZON LOPEZ / Categoría kart light e Easykart Italiano.

NICOLAS MORALES FAJARDO / Senior Max del Rotax Max Challenge y categoría Light en la EasyKart Colombia.

‘Pipe Bala’ comandó el Campeonato Latinoamericano de Moto velocidad

Motorrad International GS Trophy Central Asia: Latinoamérica logra el cuarto puesto

Oriol Mena, de Hero Motosports, termina el Dakar con un Top 10

El colombiano Juan David López participará en el AMA ATV Motocross 2016

Yonny Hernández estará con el Team Aspar para la temprada 2016 de Moto GP

Sebastián Montoya inicia su temporada en la F3 de la FIA

Sebastián Montoya: piloto de la Academia Red Bull

Jerónimo Berrío correrá en la F4 Española en 2023

Tatiana Calderón corre la final de la F2 en Abu Dhabi

Juan Felipe Pedraza Campeón del Nacam FIA de F4

WRC regresa a México al calor de Guanajuato

Rally Colombiano prepara su primera válida del 2023

WRC: Sorpresiva victoria de M-Sport Ford en Suecia

WRC: Toyota Gazoo Racing busca la victoria en Suecia

Toyota Gazoo Racing gana el Rally de Montecarlo

Vehículos pesados de carga requieren baterías especiales

Isuzu N-Series, así es la séptima generación del popular camión liviano

BYD cumplió 10 años en Colombia siendo líder en vehículos y buses eléctricos

Chevrolet aplica norma Euro VI en buses y camiones

Hino aumenta gratuidad de Hino Connect

Solo unos días después de mostrarnos la versión de producción del EV9, Kia nos sorprende con otro SUV totalmente eléctrico: el EV5 Concept. Se trata de un vehículo que hereda muchas características de su hermana mayor, pero en un empaque de menor tamaño.

Visualmente, el diseño adopta varios elementos estéticos de la EV9, como la nueva parrilla Digital Tiger Face o la firma luminosa Star Map. También hay grandes faros y stops verticales, múltiples pliegues y formas geométricas, configurando un diseño futurista. Completan el paquete unos rines de 21 pulgadas con acabado bitono.

Otros detalles llamativos son el enorme techo panorámico, que funcionará como un panel solar, aunque no se especifica su finalidad. Mientras que la carrocería está pintada en un tono llamado Iceberg Matte Green y no puede faltar la iluminación LED. Todo esto bajo la filosofía Opposites United de la casa coreana.

En cuanto al interior, el Kia EV5 Concept muestra un diseño minimalista, con un panel digital que abarca casi todo el tablero. A esto se suma un volante octogonal y unos mandos táctiles en el borde inferior del tablero. Llama la atención que no hay consola central y en su lugar, la base de los asientos es más ancha.

Adicionalmente, la cabina utiliza una variedad de materiales sostenibles. Esto incluye botellas de plástico recicladas para los asientos, las puertas, el tablero y el revestimiento del techo. Y no pueden faltar las curiosas sillas giratorias para facilitar la comodidad interior y la interacción entre los ocupantes.

Kia no menciona datos técnicos sobre la plataforma o el tren motriz del EV5 Concept. Lo cierto es que este vehículo ya debe estar en una fase avanzada de desarrollo, pues la versión de producción será lanzada en China a finales de 2023. Posiblemente también debutará en otros mercados globales más adelante.

En Autosdeprimera: Kia EV9 2024, debut oficial del nuevo SUV eléctrico de la casa coreana

Mitsubishi XRT Concept, anticipando la nueva generación de la L200

Camila Márquez, nueva gerente de marketing de Kia en Colombia

Kia EV9 2024, debut oficial del nuevo SUV eléctrico de la casa coreana

La Kia EV9 se alista para su debut: muy pronto conoceremos este SUV eléctrico

Jorge Neira es designado como nuevo gerente general de Kia Colombia

Kia Stinger Tribute Edition, solo se harán 1.000 ejemplares de este modelo

Kia mejoró los faros del EV6 y consigue el Top Safety Pick+ del IIHS

Mitsubishi aprovecha el Auto Show de Bangkok 2023 para exhibir la XRT Concept. Se trata de una pick-up con un camuflaje en su carrocería y algunos elementos de estilo off-road que anticipan la próxima generación de la L200/Triton. No cabe duda de la importancia de este modelo para la compañía.

Visualmente se destacan las llantas AT, la barra deportiva y los estribos, junto con un trabajo de pintura inspirado en la lava y las rocas volcánicas. A esto se suman emblemas Ralliart ocultos en los costados, un snorkel y otros detalles derivados de los vehículos que la compañía prepara para las competencias.

Dejando de lado todo eso, es evidente una evolución de la filosofía estética Dynamic Shield, para darle una apariencia más robusta. A esto se suman los grupos ópticos divididos, los guardabarros ensanchados y nuevos stops. Mientras que los bumpers tienen una forma que favorece los ángulos de ataque y salida.

No hay datos técnicos de esta pick-up, pero probablemente la Mitsubishi XRT Concept comparta sus cimientos con la futura Nissan Frontier. Y aunque la firma ya mencionó que ofrecerá una camioneta eléctrica en el futuro, es bastante probable que el motor turbodiésel siga presente bajo el capó de este modelo.

Según la compañía este concepto es el primer rediseño importante de la L200 en aproximadamente nueve años. El resultado final se convertirá en la sexta generación de pick-ups medianas de la marca. Su debut tendrá lugar en Tailandia este año y se ofrecerá en Asia, Oceanía y otros mercados.

Tras este primer vistazo, solo nos resta esperar algunos meses para ver la versión de producción de la Mitsubishi XRT Concept. Hay que recordar que la actual L200/Triton es el modelo más vendido de la marca y un vehículo estratégico de gran alcance, pues se comercializa en 150 países a nivel global.

En Autosdeprimera: Colt, L200, EVs y más: los nuevos Mitsubishi que llegarán de aquí al 2028

Volkswagen nos da un primer vistazo de su nuevo modelo totalmente eléctrico, el concepto ID.2all. Se trata de un pequeño hatchback que anticipa el nuevo lenguaje de diseño que veremos en los futuros vehículos de la marca. Al mismo tiempo tendrá una importante misión: democratizar la movilidad “cero emisiones”.

Estéticamente es un vehículo que fusiona rasgos de los actuales vehículos ID con elementos de diseño vistos en el icónico Golf. También hay firmas luminosas horizontales adelante y atrás, el famoso pilar C del auto compacto y una máscara gris en la parte frontal. Para completar hay unos rines bitono de 20 pulgadas.

Pasando al interior, hay un tablero horizontal con doble pantalla flotante y una consola central elevada. A esto se suma un volante de tres radios con base plana y materiales como textiles y gamuzas de alta calidad. No puede faltar la iluminación ambiental y llama la atención la presencia de algunos botones físicos.

Volkswagen también destaca que el ID.2all presenta tecnologías innovadoras, como la ayuda a la conducción Travel Assist o los faros adaptativos IQ.LIGHT. Por su parte, la gran pantalla central de 12,9 pulgadas permite manejar varias funciones. Entre ellas el Electric Vehicle Route Planner para una conducción más eficiente.

Pasando a la parte técnica, lo más destacado en este hatchback es su nueva plataforma MEB Entry. Se trata de una arquitectura dedicada para autos eléctricos compactos de bajo costo, que aprovecha la flexibilidad de la MEB estándar. La diferencia es la configuración mecánica, pues será de motor y tracción delantera.

Gracias a ello fue posible configurar un hatchback de solo 4,05 metros de longitud y 2,60 metros de distancia entre ejes. A esto se suma un amplio baúl de 490 litros de capacidad, que se puede ampliar hasta los 1.330 litros con plegar los asientos. Es decir, es más pequeño que un Polo, pero tan amplio como un Golf.

En cuanto al tren motriz, hay un motor eléctrico de 226 hp de potencia, alimentado por una batería que brinda hasta 450 km de autonomía. Así logra acelerar de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos y su velocidad máxima se sitúa en 160 km/h. Más que suficiente para ser un auto de enfoque urbano y familiar.

Los directivos de Volkswagen tienen toda la intención de llevar el ID.2all a la producción en serie y su precio base será inferior a los 25.000 euros (casi 129 millones de pesos COP al cambio actual). Se espera que el modelo final esté listo en 2025 y su mercado objetivo será el Viejo Continente.

En Autosdeprimera: El Volkswagen ID.3 2024 estrena un rediseño y actualizaciones de software

Honda presenta el espectacular prototipo CR-V Hybrid Racer, concebido por los ingenieros de Honda Performance Development (HPD), con el apoyo del centro de diseño de la compañía, ubicado en California. Se trata de un “laboratorio rodante” que ayudará a continuar con el desarrollo de las tecnologías electrificadas.

Mientras estaba en desarrollo, el proyecto llevaba el nombre en clave «La Bestia». De hecho, la inspiración para su aspecto fue la silueta de los autos de carreras GT y de rally del Grupo B de las décadas de 1980 y 1990. A su vez, desde el inicio estaba claro que se iban a usar componentes mecánicos desarrollados en las carreras.

De hecho, el Honda CR-V Hybrid Racer fue creado a partir de un chasis tubular. Sin embargo, la carrocería presenta una curiosa mezcla: la mitad inferior está hecha en fibra de carbono y la parte superior es de acero. Esto se debe a que comparte el techo, los panorámicos y otras piezas con la CR-V de serie.

También hay un impactante kit aerodinámico, compuesto por unos enormes guardabarros, el splitter frontal, un gran alerón posterior y puertas con apertura “tipo mariposa”. Para completar, el trabajo de pintura combina colores como Hybrid Blue y Racing Red, simbolizando la dualidad del sistema de propulsión.

A parte de su espectacular diseño, lo más interesante del prototipo es la unidad de potencia híbrida. Se trata de la tecnología que Honda introducirá en la IndyCar a partir de 2024, la cual combina el motor biturbo Honda V6 HI23TT de 2,2 litros con unidad eléctrica Entel. Corre con combustible Shell 100% renovable.

Esto va unido a un sistema de almacenamiento de energía Skeleton y transmisión secuencial Xtrac de seis cambios. Mientras que elementos como radiadores y suspensión trasera fueron adaptados del chasis Dallara IR-18 de IndyCar. Por su parte, la suspensión delantera proviene de un Acura NSX GT-3 Evo22.

Para completar, el tren de rodaje usa unos rines 2Elle Engineering de 20 pulgadas, con llantas especiales Firestone Firehawk Indy 500. Y no podemos pasar por alto los frenos de disco Brembo en las cuatro esquinas. Todos estos componentes son claves para transmitir la potencia al suelo de forma eficiente.

A pesar de su desarrollo, el Honda CR-V Hybrid Racer no está diseñado para competir. Será un show-car que la compañía exhibirá en varias competencias de IndyCar a lo largo de 2023 y también en algunos eventos especiales. Sin embargo, será posible verlo rodar durante breves demostraciones en las pistas de carreras.

En Autosdeprimera: Honda City LX Sedán: Un confortable y eficiente auto de carácter familiar

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Nissan Versa 2023 en Colombia: mejor equipado y con nueva versión SR

Andrés Plata es nombrado nuevo gerente de ventas de Kia Colombia

Nuevo BMW Serie 7, ya disponible en Colombia en su versión 740i

Ford presenta oficialmente la Explorer EV, su nuevo SUV eléctrico

“SsangYong aumentó sus ventas en un 50% en 2022”: Eduardo Sardi Acevedo

Camila Márquez, nueva gerente de marketing de Kia en Colombia

Masahiro Moro es nombrado como nuevo CEO de Mazda Motor Corporation

El nuevo «head-up display» de BMW llegará en 2025