BMW Serie 7 2023 llega a Colombia con máximo lujo y tecnología: precio y ficha técnica

2023-03-23 15:37:49 By : Mr. Jackie He

Autogermana, importador para Colombia de BMW, presentó la séptima generación del BMW Serie 7 durante un evento realizado en el club campestre Mesa de Yeguas. Este vehículo incorpora lo más avanzado en la tecnología automotriz de la marca, al tiempo que marca un punto muy alto en el segmento de automóviles de lujo y gran tamaño.

Su presentación internacional tuvo lugar en abril de 2022, coincidiendo con el aniversario número 45 de la Serie 7. Ya habíamos tenido ocasión de conocerlo durante el evento Tech Fest de BMW Group, realizado el pasado diciembre en Ciudad de México. Tiene además una variante eléctrica, conocida como i7, también confirmada para nuestro país.

La producción de este auto se realiza en las instalaciones industriales de Dingolfing, Alemania. Por el momento no tiene competidores en nuestro país, aunque se espera la pronta comercialización local de su rival histórico, el Mercedes-Benz Clase S, en su actual generación.

Suscríbase GRATIS a EL CARRO COLOMBIANO y reciba las últimas noticias del mundo automotor.

En cada uno de sus detalles, el nuevo BMW Serie 7 destila opulencia e imponencia. Al frente lleva luces LED adaptativas, con función matricial y asistencia antideslumbrante en carretera. Van separadas en dos zonas, muy a la tendencia actual, dejando las luces diurnas, de posición e intermitentes arriba; y dentro del faldón delantero, están los faros de cruce y carretera.

Todo esto se refuerza con el BMW Iconic Glow, un efecto de iluminación para el contorno de la parrilla que forman los característicos “riñones” de la marca. Dicho sea de paso, estos son muy prominentes en este modelo. Demasiado, tal vez.

De lado, una línea realza los hombros y cintura del carro, junto a formas acentuadas en los bajos de puertas y pasos de rueda. Allí se alojan unos neumáticos mixtos, con rines de aleación BMW Individual Multicolor de 21 pulgadas. Otro detalle llamativo son las cerraduras, que se camuflan en la carrocería. . Así mismo, atrás destacan las estilizadas luces oscurecidas en LED, que se extienden hacia los extremos del conjunto. Y, finalmente, el bumper contiene dos estrechas salidas de aire, realzando un poco los costados.

Adentro, el nuevo BMW Serie 7 representa la máxima expresión del refinamiento, para conductor y ocupantes. Busca un equilibrio entre un manejo deportivo, y la atmósfera de confort a bordo, especialmente para quienes viajan en el asiento posterior. Veamos. . Los asientos son de nuevo desarrollo, más anchos y con múltiples posibilidades. Ofrecen ajuste eléctrico, calefacción y soporte lumbar, en el caso de los delanteros. Son opcionales los asientos multifunción para ambas filas, sumando ventilación activa con refrigeración optimizada y función de masaje.

El ambiente es minimalista. Es decir, recurre a menos mandos y botones frente al modelo previo. Hay una fuerte apuesta por la digitalización, como evidencia su monitor curvo (BMW Curved Display), conformado por dos pantallas digitales. . Tras el volante hay un cuadro de información digital con 12,3 pulgadas, provisto de tres modos de personalización para velocímetro y tacómetro, y otros más para observar datos del vehículo, cámaras y navegación. El centro multimedia, climatización y otras funciones, se controlan desde la pantalla táctil de 14,9 pulgadas.

Al vehículo se accede solo oprimiendo un botón en sus manijas, luego de lo cual las puertas se abren en forma automática. Por cierto, este auto estrena la BMW Interaction Bar, como elemento de control, operación y diseño. Esta unidad funcional incorpora un sistema de retroiluminación, que se extiende a lo ancho del tablero, hasta el guarnecido de las puertas. . Igualmente, mediante la función My Mode, se incrementa la sensación de confort de los pasajeros al modificar su ambiente. Incluye cinco modos programados: Sport, Efficient, Expressive, Relax y Digital Art. Además, suma el adaptable Personal.

Dispuesto en su variante 740i, el nuevo BMW Serie 7 para Colombia incorpora un motor seis cilindros TwinPower Turbo, de 3.0 litros y 24 válvulas, con inyección de alta precisión, pero sin electrificación. Entrega hasta 381 hp de potencia a 5.200 rpm y 520 Nm de torque desde 1.850 rpm, acoplado a una caja automática Steptronic de 8 velocidades, con modo manual mediante levas al volante.

Esta mole de cerca de dos toneladas puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, hasta llegar a 250 km/h, velocidad punta limitada electrónicamente. En modo Sport aumenta la respuesta del motor, suspensión o dirección, usando la función Sport Plus. Si se quiere una marcha más relajada, optamos por el modo Comfort.

Cuenta con suspensión de aire adaptativa con autonivelación, apoyada en amortiguadores de control electrónico. Adelante con eje de doble horquilla en construcción de aluminio, y atrás con eje de cinco brazos. La dirección es de asistencia eléctrica, con función Servotronic y relación variable.

Por otro lado, los frenos son de discos ventilados a las cuatro ruedas, apoyados en la asistencia antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD). Adelante con pinzas fijas de cuatro pistones, y atrás, con pinzas flotantes de un pistón.

El BMW 740i, versión disponible en Colombia, incluye los siguientes elementos, tecnologías y asistencias de serie:

LE PUEDE INTERESAR: BMW i5 2024, la versión eléctrica del nuevo Serie 5, ya está en proceso.

Modelo: BMW Serie 7 G70 Motor: B58 Turbo seis cilindros, 3.0 litros, 24 válvulas VALVETRONIC Potencia: 381 caballos @ 5.200 rpm Torque: 520 Nm @ 1.850 rpm Transmisión: Automática de ocho velocidades Tracción: Trasera Origen: Alemania Versiones y precio (Marzo/2023):   -740i: $799.900.000 Dónde se puede encontrar: Red de concesionarios BMW-Autogermana en Colombia Más información: www.bmw.com.co

Textos: Fabián Rojas Castañeda. Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

© 2000-2022 Publicaciones El Carro Colombiano S.A.S., Bucaramanga, Colombia. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción o copia total o parcial con fines de lucro.